Go Back
Do-Gooder-regresa-a-Gulfstream---The-Frolics-Revenge-
NOTICIAS

Do Gooder regresa al césped de Gulfstream para el Frolic’s Revenge

8/16/2026

La yegua de cinco años buscará su tercera victoria sobre esta pista en un handicap overnight

HALLANDALE BEACH, Florida – En busca de una carrera adecuada para Do Gooder, una yegua batalladora de cinco años que ya ha enfrentado rivales de Grado 1 y Grado 2 tanto en césped como en arena, la entrenadora Jena Antonucci encontró una opción conocida y favorable.

Do Gooder, defensora de los colores de Copper Thoroughbreds, regresará al césped de Gulfstream Park este domingo en el Frolic’s Revenge, handicap overnight de $70,000 para yeguas y potrancas de tres años y mayores, programado sobre una milla de dos curvas en grama. La primera de las nueve carreras está pautada para las 12:20 p.m.

Criada en sociedad por su propietaria Suzanne Sackleh, Do Gooder ha ganado dos de sus tres actuaciones sobre el césped de Gulfstream, ambas como tresañera. La hija de Good Samaritan consiguió su primera victoria en la segunda salida de su campaña, en un Maiden Special Weight sobre una milla disputado en pista fangosa en Gulfstream, en febrero de 2024.

“Es una yegua difícil de ubicar porque básicamente ya no tiene condiciones disponibles, y realmente estoy enfocada en tratar de conseguirle figuración selectiva para la criadora, que también es la propietaria”, explicó Antonucci. “A ella le encanta correr allí y creo que responderá muy bien al volver a una pista donde ha tenido éxito”.

La actuación más reciente de Do Gooder sobre el césped de Gulfstream fue en diciembre pasado, cuando finalizó cuarta detrás de Crevalle d’Oro en el Suwannee River, sobre una milla, luego de enfrentar contratiempos al inicio. Crevalle d’Oro fue segunda en su siguiente salida en el Pegasus Filly & Mare Turf (G2), prueba de $500,000.

Su última presentación fue el 26 de julio en el Honorable Miss (G2), sprint de seis furlongs sobre arena en Saratoga, donde nunca logró involucrarse tras una mala partida y un recorrido abierto. Esa fue su primera actuación en pista principal luego de 12 carreras consecutivas sobre césped.

“No ha desentonado. Es una yegua muy, muy honesta”, señaló Antonucci. “Probamos la arena porque anteriormente había demostrado talento en esa superficie, solo para ver si eso podía abrirle más oportunidades en esta etapa de su campaña. Ahora la regresamos al césped, donde ya ha tenido éxito”.

José Morelos tendrá la monta de Do Gooder, cotizada 6-1 en la línea matinal, desde el puesto más externo del lote, el siete. Morelos estuvo en la silla en sus dos victorias sobre el césped de Gulfstream la primavera pasada, ambas dominando desde temprano, una herramienta que la yegua no ha podido utilizar plenamente desde su triunfo más reciente, logrado en un sprint de 6 ½ furlongs sobre césped en agosto pasado en Kentucky Downs.

“En sus carreras recientes ha influido un poco la compañía que ha enfrentado y también la dinámica de lo que le estábamos pidiendo”, comentó Antonucci. “La última vez tropezó al partir, y en una carrera tan corta es difícil recuperarse de algo así. La velocidad sigue estando allí”.

Desde su llegada desde Nueva York, Do Gooder ha realizado un trabajo registrado sobre la pista principal de Gulfstream, cubriendo media milla en 47.43 segundos el 5 de agosto.

“Está en gran condición”, afirmó Antonucci. “Estamos satisfechos con la forma en que se encuentra”.

Turino, propiedad de Carrie Brogden y Circle N Thoroughbreds, buscará su tercera victoria consecutiva y la segunda seguida sobre la misma pista y distancia, luego de imponerse por pescuezo en el Monroe, disputado el 16 de mayo en Gulfstream. La yegua de cinco años fue inscrita en el Powder Break, sobre 1 1/16 millas, el 11 de julio, pero fue retirada cuando la carrera fue trasladada del césped a la superficie sintética Tapeta por lluvia. Partirá desde el puesto seis con Rasheed Hughes y cotización de 9-5.

También fueron inscritas sus compañeras de cuadra Little Jamie y Hello Hello Hello. Little Jamie, propiedad de J and J Stables, debutó sobre césped en el Monroe, donde finalizó tercera a 1 ¼ cuerpos en su primera presentación en nueve meses y medio. Saldrá desde el puesto cuatro con Micah Husbands y cotización de 7-2. Hello Hello Hello, de Brogden y Ryan Fubini, viene de finalizar cuarta en el Powder Break y partirá desde el puesto uno con Edwin González, cotizada 15-1.

Miss Mary Nell, criada en Florida y defensora de Palm Beach Racing V, probará nuevamente el césped por primera vez desde su derrota por pescuezo en el Monroe. Luego fue séptima en el Powder Break y cuarta en el Little Miss Holly, handicap overnight sobre 5 ½ furlongs disputado el 14 de junio, también en Tapeta. La potranca de cuatro años sorprendió con dividendo de 24-1 en el South Beach, handicap overnight sobre una milla y 70 yardas en Tapeta, el 24 de enero, derrotando a la múltiple ganadora de grado Warming. Partirá desde el puesto cinco con Leonel Reyes y cotización de 5-2.

Completan el grupo Fantasy Performer, desde el puesto dos con Miguel Vásquez y 8-1, ganadora del Key West, handicap overnight del 1 de enero sobre Tapeta, y segunda en el Powder Break; y Lets Go Koko, desde el puesto tres con Diego Herrera y 8-1, ganadora de nueve carreras en su campaña, incluyendo el Powder Break de 2025.

Criada y propiedad de Stride Rite Racing Stable, y entrenada durante toda su campaña por el fallecido Milton Wolfson, Frolic’s Revenge ganó ocho de sus 29 actuaciones, 27 de ellas disputadas en el sur de Florida. Cinco de sus victorias llegaron en pruebas selectivas, incluyendo el Ginger Brew de 2011 en Gulfstream y, en salidas consecutivas durante 2012, el Calder Oaks, el Rowdy Gal y el Sweettrickydancer.